Obras de oleo, acuarela, pastel y otros materiales. Experimentando con diferentes técnicas y utilizando relieves. Oil paintings, water colours, pastels and other materials. Experimenting with different tecniques and using embossments.

Si quiere aclarar alguna duda sobre una obra, técnica o quiere hacer un encargo, puede contactarme por e.mail
silviavallejo12@gmail.com . If you have any of doubts, questions or wish to make an order you can contact me at my e-mail address.

Actualizo este blog mensualmente con nuevas obras. I update this blog on a monthly basis with new art work.



domingo, 23 de octubre de 2011

PASEO POR EL SENDERO REFUGIO SIERRA CRESTELLINA - CASARES



Elisabeth, los niños y yo hemos hecho el sendero que va al Refugio de la Sierra de Crestellina para ver si merece la pena.    Os puedo decir que es un paseo por una senda estrecha con unas vistas impresionantes de la Sierra y en algunos puntos, del pueblo de Casares. 
Durante el paseo podemos observar la vegetación típica del bosque mediterráneo, en el cual podemos incluir quejigos, encinas, pinos, algarrobos, etc...  También se pueden ver los buitres Leonado, ya que nidifican entre las rocas en la parte mas alta de la montaña, a lo largo de la senda.

Dicen que es de dificultad media, que son 8 km de largo y que se hace en 3 horas.   Lo hicimos en 2 horas y media y sin prisas por terminar.  En todo caso, creo que en grupo tardaríamos unas 3 horas.

Partimos desde Casares por un carril asfaltado con una pendiente en algunos tramos aguda y otros leve hasta llegar a la indicación de entrada al Parque Natural.  Anduvimos unos 40 minutos hasta llegar a este punto.  Una vez entrada en el parque puedo decir que no se percibe la pendiente hasta llegar al Refugio.   La bajada desde el Refugio a Casares se hace en unos 30 minutos por un sendero rocoso con una bajada con mucha pendiente.  No es peligrosa pero si recomiendo que se haga sin prisas. 

Quiero decir que casi todo el mundo puede hacer esta senda.  Nos cruzamos con unos jóvenes que corrían por el camino y unos senderistas extranjeros de aprox. 60-70 años que bajaban la última parte con mas cautela.

En lugar de contar mas sobre el paseo, he tomado las siguientes fotos.  Era un día nublado por lo que no han salido como a mi me gusta, pero creo que sirven para daros una buena idea.











Entramos en el Parque Natural.





                                                                       Panorámica en dirección de la parte Este del paseo.




Entre el bosque se puede ver el Refugio, nuestro destino.  Parece que esta muy lejos pero, desde este punto estamos aprox. a 40 minutos del Refugio.



 Mira que paisaje.  Te gusta??


                                                                                                 Que te parece?
 
Vistas de Casares desde la última parte del Paseo.

 Las siguientes tres fotos son de la bajada por el sendero rocoso a la carretera.  Este es el último tramo.
 
 



Vistas desde el Restaurante Mi Cortijo
                                           MERECE LA PENA VENIR CON NOSOTROS?

No hay comentarios:

Publicar un comentario